Volver al Inicio
Gobierno de la
Provincia del Chaco
PROGRAMA DE ENFERMEDAD CELÍACA - Juan B. Justo 490


La Resolución de Directorio Nº4831 de 02/12/2010, crea el Programa  Integral de Atención,  Educación y Cuidado de la Enfermedad Celíaca

Requisitos para incorporarse al programa celìacos:

-        Formulario (se retira de nuestra oficina o de cualquier delegación de InSSSeP) el cual debe ser rellenado por un profesional Médico.
-        Fotocopia de Carnet de Afiliado Titular y en su caso Afiliado indirecto
-        Fotocopia de DNI del Afiliado Celíaco
-        Fotocopia de Recibo de Sueldo del titular
-        Constancia de CBU del titular (siempre q cobre sus haberes a través del Banco del Chaco)
-        Fotocopia de Análisis de anticuerpos y/o Biopsia

*Una vez inscripto en el Programa el afiliado Celíaco deberá asistir a la entrevista  Psicológica y Nutricional que se realiza para lograr un seguimiento óptimo de los mismos.

Cronograma de Pago de Subsidio Económico No Reintegrable:

Los Subsidios se depositan en la cuenta sueldo  del Afiliado Titular entre los días 7 y 12 de cada mes, siempre que éste perciba sus haberes a través del Banco del Chaco. Aquellos afiliados que no se encuentren bancalizados, percibirán dicho subsidio por Cheque el cual deberán pasar a retirar por ventanilla en tesorería de InSSSeP (Av. 9 de Julio 347, 1º Subsuelo), los afiliados del interior deberán retirarlos en sus respectivas delegaciones.

Se informa a los afiliados que por Resolución de Directorio Nº3823 de 21/10/2011, a partir del mes de Octubre de 2011 se incrementó el monto del subsidio a $250.

 
 
 
 
 
 
 
INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL, SEGUROS Y PRÉSTAMOS