Volver al Inicio
Gobierno de la
Provincia del Chaco
PRESTACIONES DE OBRA SOCIAL
Subsidio económico para cuidador domiciliario
Requisitos
Acreditar condición y categoría de Afiliado de la Obra Social.
Persona con Discapacidad Física o Psíquica que lo inhabiliten transitoriamente o permanentemente para la realización de las actividades de vida diaria, debidamente certificado.
Ingreso Mensual de hasta Pesos Cinco Mil ($5000) deducido los descuentos de Ley (Obra Social, Fondo de Alta Complejidad, Fondo de Salud Pública, Seguro de Vida Obligatorio y Aportes Jubilatorios) .
Ingreso Mensual de hasta Pesos Cinco Mil ($5000) deducido los descuentos de Ley (Obra Social, Fondo de Alta Complejidad, Fondo de Salud Pública, Seguro de Vida Obligatorio y Aportes Jubilatorios) se procederá a otorgar el beneficio efectuando el In.S.S.Se.P. la retención del 30% en el valor establecido para cada una de las coberturas horarias estipuladas, abonando al afiliado el valor del 70% de cada categoría.
Nota solicitando la cobertura de la prestación dirigida a la Dirección de Obra Social, firmada por el peticionante quién deberá aclarar rúbrica, grado de parentesco fijando domicilio de la persona para la cual se requiere el servicio..
Documentar condición de Afiliado con fotocopia de carné de Afiliado y Carne Jubilado y/o Pensionado.
Documentar identidad del Personal con fotocopia de Documento de Identidad.
Documentar percepción de haberes mensuales actualizados..
Informar CBU y Numero cuenta de Caja de Ahorro del Nuevo Banco del Chaco, quedando exceptuados de la prestación de las mismas, aquellos afiliados que no cuenten con dicha habilitación “Cuenta Sueldo”, procediéndose a abonar los subsidios por el Departamento de Tesorería del Organismo
Constancia Actualizada de ANSES de no poseer otro beneficio Previsional y/o afiliación a otra Obra Social vigente (Certificación Negativa) de la persona para quien solicita la prestación.
De contar con afiliación a otra Obra Social, deberá presentar Constancia extendida por dicha Obra Social, en la que se acredite no contar con la prestación requerida a través de la otra Obra Social a la que se encuentra adherido.
Historia Clínica Médica en original que fundamente la necesidad de la prestación
Para afiliados residentes en el Interior Provincial deberán presentar la documentación exigible en la Delegación de su localidad, la que se deberá estar totalmente conformada y visada por el Delegado responsable y con informe de las áreas técnicas (Servicio Social y Auditoria Médica) que indique la correspondencia del beneficio y cantidad de horas sugeridas y su posterior remisión al Departamento de Servicios Sociales para confección del respectivo Expediente y continuidad del trámite administrativo.

 
BUSCAR SERVICIO
  MAS OPCIONES
Imprimir detalle de servicio
Prestaciones de Obra Social
Ver todos los servicios
 
 
 
 
 
INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL, SEGUROS Y PRÉSTAMOS